martes, marzo 13, 2007

El Campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna de Villabotijo

y el guisante más grande del mundo…

…O de cómo duplicar la duración de los telediarios dando la misma información.

Pues eso, que de un tiempo a esta parte la duración de un programa teóricamente de servicio público se ha duplicado o incluso más, de manera que antes si empezaba a las 3 del mediodía, a las 3:30 ya estaba el culebrón sudamericano de turno en marcha. Hoy en cambio llegan las 4 y todavía están emitiendo el tiempo. ¿Cuál es la razón?, ¿La mejora de las comunicaciones hace que se conozcan más noticias?, puede ser pero creo que no, las noticias de primer nivel siguen siendo las mismas. ¿Publicidad en los telediarios?, también, pero muy poca para tal aumento de duración. ¿El fútbol?, bueno, al fútbol siempre se le ha dedicado bastante tiempo, ¿Cuál es entonces la razón?, pues aquellas noticias que podríamos dividir en dos categorías: El Campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna de Villabotijo y el guisante más grande del mundo. A continuación describimos ambas.

1) El Campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna de Villabotijo.

Esta categoría supone unos 5 o 10 minutos fijos diarios, y depende de la cadena en que se emita. Se refiere a cualquier competición deportiva cuyos derechos de emisión posea la cadena en cuestión. Puede ser cualquier cosa: La Champions de fútbol, el mundial de formula-1... O el campeonato de lanzamiento de huesos de aceituna de Villabotijo. La cuestión es que la cadena emita dicha competición y por tanto se auto-publicite diariamente. Y dado que una competición deportiva difícilmente genera noticias más allá del día en que se disputa y que esos 5 o 10 minutos son fijos y hay que llenarlos, las noticias pueden ser directamente absurdas: "Pues sí, Pepito Pérez se equivocó de lata y lanzó una anchoa a 17 metros, obviamente el lanzamiento fue nulo, pero le ha servido para inaugurar categoría en el Guinness" o "Ahí vemos a Manolito Gómez entrenando, lleva 20 minutos y ya se ha pulido 3 latas".

2) El guisante más grande del mundo.

Y en esta categoría entran las noticias que se suelen emitir a partir del minuto 25 y cuya importancia informativa es nula y daría igual que se emitieran hoy, mañana o nunca, pero que tienen gracia. Sirven para que los presentadores (masculino genérico) desplieguen sus sonrisas más luminosas tras tanta desgracia como hay en el mundo, y son del tipo:

- Un granjero de Nebraska ha criado un rebaño de ovejas alimentadas a base de hamburguesas "Big Mac", las ovejas tiene el colesterol por las nubes y casi no pueden andar. En la lana que producen viene impresa la cara de Ronald McDonald.

- Muere en Filipinas el petirrojo más viejo del mundo con 14 años y 2 meses superando en 5 meses y 24 días el anterior récord.

- Un inventor japonés ha creado el primero horno en el que las pizzas se cocinan boca abajo.

...

Esta categoría tiene una particularidad, y es que su contenido es común a todas las cadenas y tiene una validez de 1 día completo, es decir, con la suficiente habilidad al mando a distancia puedes ver el funeral del petirrojo a las 14:28 en La Sexta, a las 14:32 en Cuatro, a las 15:01 en Tele 5, a las 15:31 en Antena 3 y a las 15:33 en TVE. Una cuantas horas más tardes, puedes disfrutar de nuevo del sepelio del pajarillo de marras a las 20:45 en La Sexta, a las 21:02 en Tele 5, a las 21:31 en Antena 3 y a las 21:33 en TVE. Supongo que también habrá sesión golfa del mortuorio en las terceras ediciones, pero ahí no llego, tengo que madrugar. Probablemente serán noticias de agencia que todos los telediarios reciben, con lo que me imagino el trabajo del empleado de la agencia encargado de seleccionar qué noticias enviar, ¿Sabrá ese hombre la responsabilidad que su puesto conlleva?, de esas noticias no se escapa nadie en algún momento del día, así que en su mano está decidir si todo un país debe saber que el centímetro más largo del mundo ha sido recientemente descubierto en Indonesia o conocer la entrañable historia de una abuela de 81 años que se ha lanzado en paracaídas para luchar contra el cáncer (verídica, es de esta misma mañana).

Y nada, me voy a comer, a la vuelta os cuento el final de la historia de la abuela paracaidista que en la sesión de la mañana me perdí el final.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Talken said...

Joder que risa ...

Muy bueno ...

QUIERO MASSSS

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home